Su director, Jo Sol, explica así #LaÚltimaAtrocidadFilm, un cortometraje que nos habla de sexualidades disidentes y cuerpos no normativos:

A veces la vida es así de espléndida. Te acerca personas que hacen que el mundo resulte menos inhóspito. Se ofrecen como puentes entre universos invisibles, que con mucho esfuerzo hace años tratas de visibilizar con películas a contra corriente. Esa es el enorme poder de narrar con imágenes, de hacer cine más allá del espectáculo. Quien produce las imágenes crea la realidad.

Así es como sucedió esta historia escrita, rodada y montada sin apenas respirar. Construida con la poderosa comunidad de amigas que no creen en las normas ni piden permiso para existir.  Aquellas tantas veces cómplices, compartiendo un mismo rechazo.

Así ha sido para nosotras “La última atrocidad” de Nacho Vegas. Una oportunidad para crear juntas otro relato contra lo obvio.   Contra las pesadillas diarias que ahogan y matan.  Frente a ellas, otra forma de contemplar la belleza se hace urgente. Otras forma de entender las relaciones, para superar un sistema de normas cargado de violencia.
Nuestro deseo es su atroz fracaso”.